Grupo Aseguranza

inicio
05 de junio
11:30 2019
Compartir

Los costes médicos de los planes de salud de empresas se disparan en todo el mundo

En todo el mundo los costes médicos de los planes de salud de empresas se han disparado, triplicando a la inflación general, con un promedio global del 9,7% en 2018. Según un informe de Mercer Marsh Benefits, basado en encuestas a 204 aseguradoras de 59 países, las condiciones de salud, los proveedores y los hábitos de consumo están fomentando los costes, además de proporcionar información sobre cómo están respondiendo las aseguradoras. Los tres principales factores de riesgo para la salud que influyen en el coste médico siguen siendo el riesgo metabólico y cardiovascular, el riesgo dietético y el riesgo emocional/mental.

"En consecuencia, el número de aseguradoras que invierten en iniciativas para ofrecer una atención enfocada a la calidad y guiar mejor a los miembros hacia las opciones de atención adecuadas para ellos, se ha duplicado con creces". En el mundo, el 29% de las compañías lo sitúa como una de las principales áreas estratégicas de inversión.

Alberto Puente, líder de Mercer Marsh Benefits en España, explica que "el trabajo del futuro exige empleados sanos y comprometidos. A medida que el coste de los beneficios médicos sigue aumentando, las empresas deben evaluar cómo aprovechar al máximo el diseño del plan, incluido el acceso a una atención basada en la calidad para obtener mejores resultados. Los planes deben considerarse con el objetivo de optimizar costes y fomentar el compromiso de los empleados".

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos