Grupo Aseguranza

inicio
09 de febrero
15:21 2021

Se crea la Cátedra Asisa de Vacunología Balmis en la Universidad de Alicante

Fundación Asisa y la Universidad de Alicante han puesto en marcha una cátedra institucional centrada en el campo de la vacunología. Esta iniciativa conjunta tiene como principal objetivo incentivar toda la actividad de investigación, formación y divulgación relacionada con la inmunología y la vacunas, razón por la cual ha sido bautizada con el nombre de un alicantino tan ilustre como el de Francisco Javier Balmis, un pionero en el estudio de las aplicaciones de la vacuna en el siglo XVIII.

La Cátedra Asisa de Vacunología Balmis tendrá su sede en el campus de la Universidad de Alicante y la dirección de esta corresponderá al profesor José Tuells, especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y doctor en Ciencias de la Salud de la Universidad de Alicante.

La directora de la red de Cátedras de la Fundación Asisa, la doctora María Tormo, ha destacado el compromiso de la Fundación con las cátedras como una herramienta que "nos permite impulsar aspectos fundamentales para la sociedad, en el caso de la vacunología aquellos más novedosos, que no se encuentran recogidos en los currículos oficiales por ser muy novedosos pero que son de mucho interés"