Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
12:12 2018
Compartir

DAS elabora un decálogo de curiosidades sobre la declaración de la renta

La campaña de la renta 2017 se inició el pasado 4 de abril y finaliza el 2 de julio. Los especialistas de DAS Seguros han elaborado un documento con 10 curiosidades que deben conocer los contribuyentes:

  1. Este año el período de presentación de la declaración de la renta es más largo que en ejercicios anteriores.
  2. Se deben declarar los premios obtenidos de la lotería y de otros juegos de azar.
  3. Por primera vez, la Agencia Tributaria facilitará un borrador a los autónomos.
  4. Las parejas de hecho no tienen el mismo tratamiento fiscal que los matrimonios.
  5. Los niños pueden presentar la declaración de la renta si han obtenido una ganancia patrimonial o realizado una actividad económica, como la grabación de un anuncio.
  6. Las personas que hayan enviudado deben hacer dos declaraciones, la suya y la de su cónyuge fallecido.
  7. Los regalos de boda no se tienen que declarar pero sí se recomienda hacerlo por los sobres con dinero o los ingresos en la cuenta corriente.
  8. El IRPF se declarará en España siempre y cuando sea el país donde el contribuyente tenga su residencia habitual. Se entiende que uno es residente cuando permanece más de 183 días en territorio español durante el año natural, computando también ausencias esporádicas, salvo que tenga la residencia fiscal en otro país.
  9. Un vehículo nuevo tiene obligaciones en la declaración de la renta, pero también la adquisición de un coche de segunda mano, tanto para el comprador como para el vendedor. El vendedor del coche deberá tributar en la declaración de la renta por la ganancia o pérdida patrimonial que obtenga. La adquisición está gravada con el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales. 
  10. El contribuyente es el responsable de pagar la multa en caso de error en la declaración, aunque podrá reclamárselo después a la gestoría que se la haya hecho.
  Votar:  
Resultado:   0 votos