Grupo Aseguranza

inicio
16 de julio
15:21 2012
Compartir

El desacuerdo entre Comisión y Parlamento Europeo podría retrasar Solvencia II

El fracaso en las negociaciones entre Comisión y Parlamento Europeo podría derivar en nuevo retraso de la entrada en vigor de Solvencia II, informa la agencia Reuters. Al no haber acuerdo definitivo sobre el proyecto, como mínimo se retrasaría hasta después del verano cualquier decisión al no haber actividad parlamentaria, lo que implica apretar más aún el calendario legislativo y, por tanto, 'ayudar' a ese retraso en su aplicación.

Olav Jones, vicedirector general de Insurance Europe, admite que la fecha fijada inicialmente es "muy difícil de cumplir, por no decir más", y cree que "el calendario tendrá que ser visto y tener en cuenta cómo se desarrollan las cosas en septiembre".

En ese contexto, Eiopa publicó la semana el resultado de la consulta pública sobre la presentación de informes de Solvencia II y los requisitos fijados para las aseguradoras. Considera que en el informe se refleja un enfoque equilibrado hacia costes y beneficios y contribuye a la eficiencia basada en el riesgo.

Por otra parte, la CE ha publicado un primer borrador de la comunicación que enviará a los Estados miembros para “impedir que la ayuda estatal distorsione la competencia entre los aseguradores de Crédito a la Exportación privados o públicos o con apoyo público y crear condiciones equitativas para los exportadores", según Crédito y Caución. Esas nuevas normas entrarían en vigor a partir del 1 de enero del próximo año. La Comisión propone identificar posibles deficiencias del mercado que podrían justificar la intervención del Estado, la introducción de condiciones de dicha intervención y la posibilidad de modificar la lista de mercados cuyos riesgos son negociables y no cabe, por tanto, ayuda estatal.

  Votar:  
Resultado:   0 votos