Grupo Aseguranza

inicio
29 de septiembre
08:56 2017
Compartir

Desde 2008 el número de millonarios en España creció un 60%

En España el número de 'ricos' ha aumentado un 60% desde el año 2008. En este último año el ascenso ha sido de un 5%, agregándose a la lista de millonarios 9.500 individuos y superando en total los 202.000. Son datos del Informe Mundial de la Riqueza 2017 elaborado por Capgemini, que concluye que el número de grandes fortunas y la riqueza que poseen está en el nivel más alto de la historia.

España ocupa el decimocuarto puesto en el ranking mundial de países en cuanto a población millonaria y el séptimo en Europa. En esta región, el crecimiento del número de millonarios en España es modesto si se compara con el que han experimentado otros países como Países Bajos (14%), Suecia (13%), Francia (11%), Austria (10%), Italia (10%) o Reino Unido (7%). El dato contrasta así con el de 2015, cuando España registró el mayor incremento porcentual de población millonaria en Europa (un 8,4%).

Elevadas rentabilidades y nacimiento de las BigTechs

El informe también revela que en 2016 las grandes fortunas han conseguido a través de las firmas de gestión patrimonial una rentabilidad del 24,3%. El estudio señala que entre las causas de estos sólidos resultados se encuentran el enfoque de inversión global de las grandes fortunas, el uso de crédito para invertir, la mentalidad de crecimiento de capital y la sólida rentabilidad de algunas clases de activos.

Por otro lado, en cuanto a gestión patrimonial se refiere, este contexto abre favorablemente las puertas a una posible entrada de las BigTechs en la gestión de patrimonios. Más de la mitad de las grandes fortunas (56,2%), según el informe, estaría dispuesta a considerar la utilización de los servicios de las BigTech para la gestión de su patrimonio, por entender que ofrecen eficiencia, transparencia, innovación y excelentes capacidades digitales.