Miércoles, 21 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de julio
08:56 2012
Compartir

La DGSFP impulsa la utilización de las nuevas tablas de mortalidad PASEM 2010

El BOE ha publicado la Resolución de 6 de julio de 2012, de la DGSFP, que afecta a la utilización de las tablas de supervivencia GRM95 y GRF95 y las tablas de fallecimiento GKM95 y GKF95 en el sistema de planes de pensiones. Entre sus explicaciones se incluye que el sector asegurador con la colaboración de ICEA y de Munich Re, ha elaborado unas nuevas tablas de mortalidad denominadas PASEM 2010, "específicas de la población asegurada española".

Indica sobre el objeto de la resolución que consiste, "por un lado, dar por finalizada, en aplicación de la disposición adicional única del Real Decreto 1736/2010, de 23 de diciembre, por el que se modifica el Plan de Contabilidad de las entidades aseguradoras y del artículo único de la Orden EHA/69/2011, de 21 de enero, la transitoriedad en la aplicabilidad de las tablas de mortalidad GKM-95 y GKF-95 para el cálculo de las primas para garantías de muerte en el ámbito de los seguros privados y para el cálculo de las magnitudes actuariales asociadas a la cobertura de las prestaciones de fallecimiento en el ámbito del sistema de planes de pensiones". El segundo objetivo es promover la utilización de esas tablas de mortalidad PASEM 2010, y advierte que se tiene en cuenta la sentencia del caso Test Achats.

Por todo ello declara a partir de 1 de enero de 2013 la "no admisibilidad de la utilización de las tablas de mortalidad GKM95 y GKF95 para el cálculo de las primas para garantías de muerte en los seguros de nueva suscripción", junto a la "no admisibilidad en el sistema de planes de pensiones de la utilización de las tablas de mortalidad GKM95 y GKF95 para el cálculo de las magnitudes actuariales asociadas a la cobertura de las prestaciones de fallecimiento".

Y declara por último "admisibles para el cálculo de las magnitudes actuariales asociadas a la cobertura de fallecimiento en el sistema de planes de pensiones, las tablas de mortalidad denominadas PASEM 2010".

  Votar:  
Resultado:   0 votos