Grupo Aseguranza

inicio
21 de mayo
09:26 2012
Compartir

La DGSFP publica el informe 2011 de Seguros y Fondos de Pensiones

La DGSFP tiene disponible en su web el Informe 2011 de Seguros y Fondos de Pensiones, en el que se recoge de forma pormenorizada la estructura del mercado, el análisis de la actividad, todos los datos económicos, la supervisión, las novedades regulatorias, etc.

En la introducción la directora general de Seguros y Fondos de Pensiones, Flavia Rodríguez-Ponga, resalta el papel del sector asegurador a pesar del contexto económico, "contribuyendo de manera significativa al PIB nacional, siendo una herramienta en la creación de empleo, sirviendo como financiador de primer nivel de subsectores de servicios, ayudando a estabilizar las economía particulares y/o empresas, prestando servicios de utilidad para el ciudadano y, por supuesto, actuando como un importante inversor institucional".

Reitera la fortaleza del mercado, manteniendo unos adecuados niveles de solvencia y de márgenes en sus cuentas de resultados, y también alude al desarrollo de la previsión social complementaria. Y expresa que "el sector de la mediación de seguros y reaseguros ha continuado durante este ejercicio desempeñando una labor fundamental tanto para el cliente como para las compañías de seguro y reaseguro, sirviendo tanto como un mecanismo básico en la distribución de seguros como un canal de información adecuada y transparencia a favor del cliente".

Por último, alude a "los importantes proyectos normativos tramitados por la dirección General en este año, en especial los relativos a la transposición de la Directiva Solvencia II y la implantación de una nueva normativa sobre contrato de seguro. Sin duda ambos proyectos normativos, junto con la necesidad de adaptarse al nuevo marco supervisor previsto, seguirán ocupando una parte importante de nuestros recursos humanos y materiales".

  Votar:  
Resultado:   1 voto