Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de mayo
11:45 2018
Compartir

La DGSFP rebaja en un 50% las tasas entre el anteproyecto y el proyecto de la IDD

El último texto de la que será la Ley de Distribución de Seguros, el proyecto aprobado por el Consejo de Ministros del pasado 11 de mayo y que ahora está en una nueva fase de enmiendas hasta el 30 de mayo, encierra una reducción del 50% en la cuantía de las tasas para proceder al registro administrativo de los profesionales de distribución de seguros.

En la fase de anteproyecto las tasas eran aproximadamente un 50% más caras que las que han resultado en el texto final. Mucha culpa de esta reducción la ha tenido Newcorred que ya desde el primer momento, en octubre, pedía que no aplicara la subida del 100% de las tasas entre le ley de 2006, la actual, y el anteproyecto, según solicitaban.

De 330 a 167 euros

La llamativa variación en ambos textos, realizada sin grandes anuncios, se puede ver de manera clara en elpunto 4 de la disposición adicional cuarta y que habla de la tasa de inscripción en el registro administrativo. Destaca que para las agencias de seguros, OBS y corredurías la cuota haya pasado de 331 euros a algo menos de 167. La cuantía para la inscripción de un agente de seguros vinculado se quedará en 71 euros frente 141 euros que indica la propuesta anterior. Si el agente es exclusivo la cuota fijada será de 13 euros por los 27 anteriores.

Para el resto de pagos como la inscripción de administrador o una persona responsable de la actividad de distribución, así como la modificación de inscritos o la expedición de certificados relativos a la información que aparece en el registro se pagará una cuota fija de 13 euros, 14 menos que lo estipulado en el anteproyecto.

  Votar:  
Resultado:   2 votos