Grupo Aseguranza

inicio
23 de mayo
15:48 2012
Compartir

Díaz Ferrán y Pascual, declarados culpables de la quiebra de Seguros Mercurio

El Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid ha declarado a los empresarios Gerardo Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual culpables de la quiebra de Seguros Mercurio, inhabilitando a ambos para administrar bienes ajenos durante los próximos 15 años. Además, la sentencia incluye la condena para los ocho administradores de Seguros Mercurio y a las sociedades Teinver, Viajes Marsans y Hotertur Club, que deberán pagar de forma solidaria 10,25 millones de euros a la aseguradora quebrada. Esto supone que el juez fija la pena máxima solicitada por la administración concursal y el fiscal.

Asimismo, se condena a otras 6 personas más (entre las que están dos hijos de Díaz Ferrán y otros dos de Pascual) a las que les impone 2 años de inhabilitación. La sentencia les condena a pagar parte del pasivo contraído por la aseguradora con sus acreedores, que alcanza un total de 15 millones de euros. Así, Díez Ferrán y Pascual tendrán que abonar entre ambos 12,1 millones de euros, el empleado José Lorenzo Chacón 3,02 millones de euros y los otros 5 condenados un total de 419.996 euros entre todos.

El pasado mes de enero Díaz Ferrán reconoció ante el juez su responsabilidad en la quiebra de la aseguradora. Como se recordará, la compañía fue intervenida en 2010 por la DGSFP. Por su parte, el Consorcio de Compensación de Seguros había pedido al citado Juzgado considerase culpables a Gerardo Díaz Ferrán y a su socio Gonzalo Pascual por la insolvencia de Mercurio, además de reclamar 30,65 millones de euros por los daños causados a la aseguradora.

  Votar:  
Resultado:   1 voto