Grupo Aseguranza

inicio
10 de febrero
12:42 2021

Divina Seguros aterriza en Chile

Divina Seguros continúa con su estrategia de expansión internacional y, a lo largo de este mes de febrero, iniciará su actividad en Chile. Operará a través de Divina Pastora Seguros de Vida SA y comercializará los productos bajo el nombre de Divina Seguros. En concreto, comercializará 5 tipos de productos: seguro de indemnización por hospitalización, seguro dental, seguro de Decesos, seguro de Vida y seguro de Accidentes.

La aseguradora puso los ojos en el mercado chileno en 2018 e inició los trámites. En junio de 2020, la Comisión para el Mercado Financiero de Chile autorizó la existencia de Divina Seguros, primer paso para poder operar en el país, y en febrero de 2021 ha recibido la autorización definitiva por parte del organismo regulador.

Divina Seguros pretende repetir en Chile la estrategia llevada a cabo ya en Argentina hace 6 años, centrando su foco principalmente en las familias de clase media, con escaso acceso hasta ahora a productos aseguradores. "Dentro de la estrategia de expansión de nuestra compañía estamos replicando nuestro modelo asegurador en Latinoamérica para ofrecer cobertura a las familias con economías más ajustadas", ha subrayado Armando Nieto, presidente ejecutivo de la aseguradora, que añade: "Nuestro objetivo es que cualquier familia chilena pueda acceder a un seguro que le pueda proteger en situaciones críticas que se presentan en la vida: un accidente, una invalidez o un fallecimiento. Esa es la esencia de la actividad aseguradora, ofrecer soluciones para los momentos difíciles, y cualquier persona tiene que poder acceder a ello".