Miércoles, 25 de abril de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

23 de marzo
08:58 2018
Compartir

DKV, abierta a marcharse del proyecto Marina Salud

Por primera vez, de manera abierta, el consejero delegado de DKV Seguros, Josep Santacreu, se mostró partidario a llegar a un acuerdo con la Generalitat Valenciana y salir del proyecto Marina Salud, el conocido como Hospital de Denia. La compañía contrajo un acuerdo por 15 años, a los que le faltarían 6 de concesión.

Durante la presentación de resultados de la compañía señaló que "lo que no queremos es estar en contra de la voluntad de nadie". Recordó que llegaron por invitación del gobierno autonómico y matizó que "igual que nos invitaron a entrar, si el Gobierno de verdad quiere que no estemos, porque tenemos mensajes desiguales en ese sentido, si quiere recuperar la gestión directa pues vamos a explorarlo". En cualquier caso incidió en que "no nos vamos a aferrar en contra del planteamiento del Gobierno". Por lo tanto, invitó a las partes a sentarse y buscar fórmulas.

El directivo sí dejó claro que estas fórmulas y la operación de salida pasa por contar con el otro socio en Marina Salud como es Ribera Salud. Además, en este negocio, explicó Santacreu, que ambas entidades igual que coinciden en numerosos puntos tienen pensamientos diferentes en otros. Con ello, manifestó que se debería hacer un acuerdo a 3 bandas: "Vamos a ver si encontramos el triángulo mágico". Aun así, sí puntualizó que en el caso de que no se llegue a un acuerdo DKV seguirá gestionando lealmente el proyecto.

Sin beneficios

Explicó el consejero delegado que en 2017 acometieron un cambio en el equipo gestor en el Hospital de Denia y señaló que el proyecto ha ido bien con un resultado mejor de lo esperado alcanzando un crecimiento del 3% y un volumen de facturación de 114,6 millones de euros.

Matizó que hasta la fecha, en los 9 años de concesión, DKV no ha obtenido beneficios en el acumulado. Indicó que en estos proyectos es al final de la concesión, periodo en el que entra ahora la aseguradora, cuando se recupera gran parte de la inversión y "tenemos todavía parte de la inversión por recuperar" y aun así "estamos satisfechos y estamos convencidos de que éste podría ser un buen modelo".

A pesar de esto, aseguró que si algún gobierno vuelve a buscar a la aseguradora para un proyecto similar "nuestro grupo no invertiría porque la situación no es normal". Más allá de referirse al deseo de la Administración de querer recuperar la gestión, apuntó que todavía no se ha cerrado la concesión ni el primer año, cuestión que no corresponde al ejecutivo actual. Por esas cuestiones, cree Santacreu que "en España está frenado el tema, por no decir…no veo ninguna ilusión".

Más para Muface

El consejero delegado analizó el momento del negocio de Muface. Señaló que más allá de la subida de primas de algo más del 5% del pasado año, el no contar con presupuestos hace que el próximo año no se mejore este aspecto y "llegamos muy ajustados".

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados