Grupo Aseguranza

inicio
03 de junio
08:55 2020
Compartir

DKV contacta telefónicamente con 113.000 clientes para interesarse por su situación

DKV Seguros puso en marcha ante la situación de crisis social y sanitaria generada por el Covid-19 un plan para reforzar el compromiso con sus clientes. Una de las iniciativas ha sido ponerse en contacto con los clientes para interesarse por su estado y ponerse a su disposición para lo que pudieran necesitar. En estos dos meses, la compañía ha contactado con más de 113.000 clientes, proporcionándoles las herramientas necesarias para utilizar nuestros servicios en caso de necesidad e informándoles de iniciativas sociales que podían resultarles útiles, tanto a ellos como a sus familiares y amigos. Además, "hemos escuchado sus necesidades, problemas e inquietudes, lo que ha resultado ser una de las mejores formas de fidelizar, como reflejan sus agradecimientos", explica Mirella Puértolas, responsable del proyecto.

La entidad apunta que en total se han completado 113.204 contactos. De ellos, el 80% considera la llamada positiva, un 60% de los comentarios son de agradecimiento y un 21% muestra un muy alto nivel de agradecimiento.

Sobre la gestión de clientes con alguna necesidad, se han trasladado 422 casos de salud a la Unidad de Gestión Avanzada de Clientes, ya que tenían intención de darse de baja;  354 casos a la Dirección Médica, porque tenían algún tipo de problema de salud; y 71 casos a #PsicólogosFrenteAlCovid, porque tenían alguna necesidad psicológica.

"Hemos estado cerca de nuestros clientes en un momento de incertidumbre y queremos agradecer el esfuerzo dedicado por todos los equipos. Estamos convencidos de que este esfuerzo se reflejará en un mayor nivel de satisfacción y fidelidad de nuestros clientes, además de tener efectos beneficiosos en términos de negocio", señala Puértolas.