Grupo Aseguranza

inicio
02 de febrero
12:58 2021

DKV cumple 7 de los 9 objetivos de su estrategia de responsabilidad empresarial para 2020

En 2020, DKV se marcó 9 objetivos dentro de su estrategia de responsabilidad empresarial, todos ellos destinados a crear un mundo más saludable. Y, a cierre del ejercicio, la aseguradora detalla que había cumplido 7 mientras que los otros 2 estaban casi completados.

Los siete objetivos cumplidos son los siguientes: alcanzar una reducción de emisiones de CO2 del 80% y de papel del 71% desde el año 2004, no aumentar la prima de sus seguros a ningún cliente individual, impulsar hábitos de vida saludables a más de 200.000 usuarios gracias a su app 'Quiero cuidarme', influenciar anualmente a un millón de personas para prevenir la obesidad infantil en España, promover actividades de diagnóstico precoz a más de un tercio de los asegurados de Salud, no rescindir el contrato a los asegurados individuales con más de tres años de antigüedad y llevar el Ecofuneral a más de 100 ciudades.

Mientras, las dos acciones que están cerca de completarse son incentivar a la red comercial para que use un lenguaje claro (se encuentra al 70% de consecución) y suprimir el 30% de las autorizaciones para pruebas médica (se ha alcanzado en un 75%).

Isabel Barangé, directora de marca y responsable de los compromisos de hábitos saludables y prevención de DKV, destaca que se ha logrado en gran medida gracias a 'Activistas de la Salud'. "Ha hecho más fácil ordenar y priorizar los mensajes, y la alienación con los compromisos ha sido mucho mayor. Por ello los objetivos se han cumplido en su totalidad", ha señalado.