Grupo Aseguranza

inicio
25 de febrero
10:45 2021

DKV se incorpora al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud

DKV Seguros se ha unido al Instituto Europeo de Innovación y Tecnología en Salud (EIT Health) y lo ha hecho a través de su filial DKV Servicios, especializada en desarrollar soluciones de salud digital. EIT Health es la mayor red de innovadores de salud de Europa y cuenta con 150 organizaciones asociadas.

"Incorporar a DKV a nuestro partenariado incrementa la diversidad y completa la cadena de valor para que las soluciones y productos innovadores que vean la luz respondan a las auténticas necesidades de la ciudadanía, los sistemas sanitarios y profesionales clínicos", ha afirmado Cristina Bescós, directora general de EIT Health en España.

Por su parte, Elena Torrente, subdirectora de Desarrollo de Salud Digital de DKV, ha declarado: "Estamos entusiasmados de formar parte de esta comunidad porque estamos convencidos de que nos abrirá muchas oportunidades de colaboración con socios de toda Europa. Nos hemos unido a esta red porque estamos comprometidos con la innovación: creemos que la mejor manera de abordar los nuevos desafíos para transformar y mejorar los sistemas de salud es a través de ella".

Con la incorporación de DKV, ya son 21 los asociados procedentes de España, siendo la primera aseguradora.

X aniversario del Movimiento Medialia

Por otra parte, en 2020, más de 350 mediadores participaron en el programa Movimiento Medialia de DKV. Entre las distintas opciones de participación, se realizó voluntariado a través de acciones como 'Mi Persona Mayor', para dar apoyo a los más mayores y combatir la soledad; 'Conectándote Seguro', para formar en seguridad digital a colectivos en riesgo de exclusión social; o la 'Marcha Solidaria DKV', que recaudó fondos para donar kits de alimentos a personas vulnerables en colaboración con la Cruz Roja Española.

Gracias a esta implicación de corredores y agentes, en 2020 se destinaron 17.600 euros a cerca de 25 organizaciones sin ánimo de lucro del país que trabajan a favor de las siguientes causas sociales: personas mayores, salud, educación, digitalización, exclusión social y Covid-19.

Desde la creación del programa, hace ya 10 años, se han destinado más de 37.000 euros a diferentes entidades. "Medialia es la mejor fórmula de los Mediadores para incorporar una nueva propuesta de valor, imprescindible y estratégica en sus negocios. A corto y medio plazo no se entenderá que un distribuidor de seguros no aporte ese valor diferencial, sus propios clientes se lo demandarán. Ahora es el momento de dar el paso, Medialia es la fórmula", ha afirmado Jordi Rubio, responsable nacional de la red de corredores de DKV.

 Los cinco mediadores más activos son los ganadores de la edición del programa y obtienen como premio una donación económica que destinarán a la entidad social que ellos prefieran.