Grupo Aseguranza

inicio
04 de febrero
11:22 2021

DKV se une a Danone y Trilema para luchar contra la obesidad infantil

DKV, Danone y Fundación Trilema han firmado un acuerdo para colaborar en la difusión y ejecución de proyectos de prevención y lucha contra la obesidad infantil. El objetivo es promover hábitos saludables, principalmente en el ámbito escolar, a través de la educación nutricional y la promoción del bienestar apostando por una concepción integral de la salud. Además, se potenciará la investigación, la realización de estudios y publicaciones en materia de salud escolar.

Uno de los principales propósitos de esta alianza es impulsar la implantación de la asignatura Educación para la Salud en las escuelas. Estas tres entidades entienden que incorporar al currículo escolar esta formación permitirá que los niños y niñas asimilen hábitos de vida saludable desde un punto de vista integral, abordando aspectos relacionados con la alimentación e hidratación, ejercicio físico, higiene, descanso y bienestar emocional.

Desde hace tiempo, DKV desarrolla iniciativas relacionadas con causas como la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de las personas y del planeta. Por ejemplo, #DKVapptívate o el Observatorio DKV de Salud y Medioambiente. "Como activistas de la salud, y dentro de nuestra estrategia de Negocio Responsable, desde DKV llevamos años poniendo de nuestra parte para prevenir la obesidad infantil. Tanto a través de acciones de concienciación con todos los agentes implicados -familias, comunidad escolar, administraciones públicas, pediatras y niños-, como a través de nuestros servicios, como línea médica pediátrica, línea médica nutricional y línea médica de obesidad infantil", ha indicado Miguel García, director de Comunicación y Negocio Responsable de DKV.