Sábado, 17 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

25 de septiembre
08:55 2018
Compartir

Hoy finaliza la fase de audiencia pública del borrador en materia de formación

Este martes se cumple la fecha límite que apuntó el Ministerio de Economía y Empresa para la audiencia e información pública en el Borrador de Real Decreto por el que se desarrolla la Ley de Distribución de seguros y reaseguros privados en materia de formación.

Esta norma desarrolla la Directiva IDD que está en este momento en fase parlamentaria. Como ya se adelantó en Carta del Mediador el borrador que regulará la formación de todos los distribuidores, entre otros aspectos cambia los Grupos A, B y C en 1,2 y 3 y reduce en 200 horas la formación del primer grupo.

Una de las entidades que ha anunciado su participación en esta consulta ha sido E2K. Pura Rubio, responsable del Área de Apoyo Legal de la firma, ha manifestado que todas sus alegaciones se centran en la figura del corredor de seguros. Indica que este profesional busca la excelencia profesional y por ello "pedimos que el legislador mantenga o mejore los actuales baremos de capacitación". Señala que "cuanto mayor sea la formación, mejor se podrán atender los intereses y derechos de los consumidores de seguros".

La firma sintetiza sus puntualizaciones a la norma en 5 puntos: rechaza reducir la formación del Grupo A (Nivel 1) de 500 a 300 horas como se establece; ve bien que se incluya en la norma a los operadores de bancaseguros; reclama mantener a los agentes vinculados que realizan asesoramiento en una carga lectiva de 500 horas como ocurre hoy y no reducirlas a 200; pide que quienes den formación mantengan sus requisitos basados en la experiencia puesto que el borrador lo obvia y, por último, señala que sería conveniente que los corredores puedan adaptar de forma proporcionada las horas de formación de los colaboradores externos que sólo informen.

  Votar:  
Resultado:   0 votos