Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de abril
13:26 2018
Compartir

El Ebitda del RACC es un 80% superior al del año 2016

El RACC cerró 2017 con una facturación de 259,3 millones de euros, que representa un crecimiento de un 2,6% respecto al 2016, alcanzando un Ebitda de 6,4 millones de euros, un 80% superior al del ejercicio anterior.

Los resultados positivos han marcado un ejercicio en que la entidad ha avanzado en su proceso de transformación para convertirse en un Club de Servicios a la Movilidad. El RACC ha ampliado su ámbito de actuación con nuevos servicios para facilitar los desplazamientos de las personas de una manera más segura, limpia e inteligente, en los diferentes modos de transporte, una línea de trabajo en el que el Club tiene previsto crecer en los próximos años.

En este sentido, en 2017, el Club ha entrado en el accionariado de dos start up: la plataforma on-line de alquiler de vehículos entre particulares líder en España, SocialCar, y la tecnológica especializada en la localización de personas en situaciones de emergencia, Alpify.

Asimismo, ha creado nuevos servicios como RACC Trips, el primer agregador que integra en una app la oferta de transporte compartido y público en la ciudad de Barcelona y ofrece un acceso centralizado a todos los servicios compartidos de bici, moto y coche. Y, por otro lado, está desarrollando una nueva aplicación de carpooling, RACC HOP, para compartir trayectos para ir al trabajo.

Desde el mes de diciembre de 2017 el RACC también está presente en el sector del mantenimiento integral del automóvil con el Centro RACC Auto.

 

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos