ebroker y Occident renuevan su acuerdo de cooperación tecnológica para la conectividad sectorial
ebroker y Occident han renovado su acuerdo de cooperación tecnológica para la conectividad sectorial. Además de cooperar para la puesta en producción del proyecto Póliza Digital Mediada CIMA, ahora se extiende también al ámbito de la analítica de datos en el canal corredores a través del observatorio Prisma.
El ámbito regulatorio en materia de seguridad y cumplimiento también ha sido uno de los objetivos de este renovado acuerdo que ha sido adaptado y validado conforme a los requisitos DORA y RGPD, garantizando así una operativa alineada con los más altos estándares de protección de datos y resiliencia digital.
Helena Iglesias, directora del área de conectividad sectorial en ebroker, y Jorge Ribes, director de procesos comerciales en Occident, han sellado el acuerdo.
"Estamos muy satisfechos de la renovación de nuestro acuerdo tecnológico con Occident ya que ello nos permite impulsar la relación y desarrollo de nuevas funcionalidades y servicios de conectividad con una de las grandes aseguradoras del mercado español, en beneficio de nuestra comunidad de corredores, y también pone de manifiesto nuestra capacidad para el cumplimiento de los nuevos requisitos normativos en materia de seguridad y protección de datos", ha señalado Helena Iglesias.
Por su parte Jorge Ribes indica que "en el sector asegurador español se han conseguido desarrollar y estandarizar servicios para el intercambio de datos a disposición de todos los actores (corredores, grandes brokers, y plataformas de cualquier tamaño). Ahora que tenemos un "lenguaje común" es importante seguir apoyando la conectividad, y el acuerdo con ebroker es el vehículo ideal que nos permite trabajar con el marco de estabilidad necesario para el desarrollo de grandes proyectos. Estamos en una situación inmejorable para abordar nuevas fases de automatización, que redundarán en un mejor servicio a los clientes".
Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.