Grupo Aseguranza

inicio
22 de febrero
08:59 2019
Compartir

La eclosión del seguro de Ahorro debe venir por el segundo pilar

La confianza en el desarrollo de la Previsión Social Complementaria (PSC) va en aumento. El consejero director general de VidaCaixa, Javier Valle, se mostró convencido del crecimiento de la previsión general: "Tiene que crecer, tiene que explotar, tiene que eclosionar". Durante la presentación de resultados de la compañía indicó que sólo hay que mirar a los niveles de protección de otros países europeos para darse cuenta del nivel bajo en España y "la realidad demográfica es muy tozuda".

Indicó que desconoce a través de qué vehículo se llevará a cabo, ya sean Fondos de Pensiones u otros productos, pero "deuna forma u otra es un ámbito en el que los ciudadanos tienen que encontrar una fórmula para ir complementando y protegiéndose de una vida que cada vez será más larga".

Valle admitió que en estos momentos y en el corto plazo el mercado de Planes de Pensiones está estancando, aunque apuntó que lo sucedido en este año se debe a la situación de los mercados. Aseguró que hay medidas que serían importantes tomar encaminadas a "concienciar" a los ciudadanos. Reclamó que estas medidas deberían nace con el mayor consenso posible, conscientes de que el ahorro finalista es "cuestión trasversal y con multitud de aristas".

Inicio por el 2º pilar

El directivo de la aseguradora líder en el mercado español apuntó que está eclosión del ahorro para la jubilación tiene en el ahorro en las empresas su camino más fácil y directo. Desde su punto de vista el camino más lógico para mejorar la PSC en España sería empezar por el segundo pilar "por la magnitud, tamaño y capacidad que tienen como prescriptores de la previsión entre los empleados". Reconoció que 2018 ha supuesto una inflexión a la hora de hablar sobre este ahorro de "una manera más seria" y destacó que VidaCaixa trabaja con las empresas para explorar iniciativas de cómo pagar a los empleados introduciendo un plan de Ahorro. Indicó que iniciar la mejora del ahorro por este lado sería mucho más acertado que enfocarse en el ahorro individual.

Respecto a la liquidez de los Planes de Pensiones que ahora cumplen el primer aniversario desde la aprobación del Real Decreto apuntó que si se miran los números no han tenido una gran trascendencia. No obstante, indicó que son buenas medidas que "tienen que ver más con la concienciación y sacarse excusas" sobre el no ahorro que su incidencia. Indicó que "es algo más psicológico que real".

  Votar:  
Resultado:   0 votos

Artículos relacionados