Grupo Aseguranza

inicio
09 de febrero
10:52 2021

La economía mundial crecerá un 5% en 2021

Crédito y Caución prevé que la economía mundial se recuperará en 2021 tras la gran recesión a causa de la pandemia. Si bien, precisa que el ritmo de la recuperación dependerá en gran medida de la efectividad de los planes de vacunación y el final de los confinamientos. Así, estima que el PIB mundial crecerá un 5% al final del ejercicio, aunque las economías avanzadas lo harán un 3,9%. China, que ha evitado la recesión, espera un crecimiento del 8,8% en 2021.

Además, la aseguradora especifica que el apoyo fiscal y monetario será crucial para sostener la actividad. No obstante, considera que el deterioro económico provocado por la pandemia se dejará sentir con fuerza en los mercados laborales.

"La recesión de 2020 ha sido única en el sentido de que el PIB y el comercio se han visto gravemente afectados, pero las insolvencias se mantuvieron en niveles bajos gracias a los estímulos fiscales y la congelación temporal de los procedimientos de quiebra en muchos mercados. Sin embargo, esta situación podría cambiar drásticamente a medida que se vayan retirando los estímulos. La gestión prudente del crédito, incluida la atención a la estabilidad financiera de cada empresa y sus clientes, sigue siendo primordial para el éxito", ha declarado Andreas Tesch, CMO de Atradius.