Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

20 de marzo
08:59 2018
Compartir

Economía sigue sin atender las recomendaciones sobre seguros vinculados a hipotecas

Un año más el Defensor del Pueblo realizó una nueva recomendación para restringir la imposición de contratar seguros vinculados a préstamos hipotecarios por parte de las entidades bancarias a sus clientes. También para que las pólizas sean redactadas con mayor claridad, dadas las discrepancias de su interpretación a la hora de solicitar la cobertura del seguro.

Sin embargo, desde la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera del Ministerio de Economía, la respuesta fue remitir "a la futura aprobación de la Directiva de protección al consumidor que solicita un préstamo hipotecario, tendente a prohibir la venta de los servicios vinculados bancarios".

Quejas por demoras de la DGSFP

Es una de las actuaciones en materia de seguros realizadas por el Defensor del Pueblo en 2017. También señala que en referencia a la DGSFP, "cabe añadir que, como en años anteriores, sigue suscitando quejas la demora en la tramitación de las reclamaciones por el servicio de reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones".

  Votar:  
Resultado:   6 votos