Grupo Aseguranza

inicio
06 de mayo
08:40 2019
Compartir

Eiopa pide que las finanzas sostenibles se incluyan en Solvencia II y la IDD

Eiopa ha publicado un documento para asesorar a la Comisión Europea en todo lo relacionado con las finanzas sostenibles. Y es que la Comisión ultima un Plan de Acción de Financiación Sostenible, cuyo objetivo es integrar las consideraciones de sostenibilidad en el marco prudencial y de conducta de las aseguradoras, reaseguradoras y distribuidores.

En concreto, Eiopa aconseja que la sostenibilidad se incorpore "cuidadosamente" en la normativa delegada de Solvencia II y en la IDD. Entiende que un aspecto clave sería vincularlo con el principio de prudencia, un principio que recoge Solvencia II y que es obligatorio para las compañías a la hora de realizar inversiones. Además, considera que sería importante integrar los riesgos de sostenibilidad en las decisiones de inversión y en las prácticas de suscripción. También, pide que se tenga en cuenta en lo que se refiere al diseño y en la distribución de seguros.

Se buscan expertos para diseñar los Planes Paneuropeos

Por otra parte, Eiopa busca candidatos para que se unan al panel de expertos para realizar el diseño de los Planes de Pensiones Paneuropeos y establezcan el reglamento y normativa para su implementación así como para su supervisión futura. Eiopa creará un centro de información centralizado para todos los ciudadanos europeos y las autoridades competentes. La autoridad europea está trabajando para ello junto con la el supervisor bancario europeo y la Autoridad Europea del Mercado de Valores.

Las principales tareas del panel de expertos serán: mantener reuniones regulares para compartir experiencias técnicas; trabajar en los documentos de información (KID) de los Planes de Pensiones y en la declaración de beneficios de los Planes (PBS) así como estudiar los riegos entre otras.

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados