Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

19 de abril
08:55 2018
Compartir

Eiopa se centrará en 2018 en supervisar la conducta empresarial

Eiopa ha publicado su informe de actividades de supervisión 2017 que ha enviado al Parlamento Europeo. Destaca el hecho de que se han detectado un crecimiento en el número de problemas relacionados con actividades comerciales transfronterizas. Para mejorar la cooperación y la comunicación entre las autoridades de supervisión en tales situaciones, Eiopa lanzó plataformas de cooperación, una herramienta que facilita una cooperación más fuerte y oportuna entre los supervisores nacionales en la evaluación del impacto de las actividades transfronterizas y la identificación de medidas preventivas. Al cierre de 2017, nueve plataformas de cooperación estaban operativas.

Eiopa además durante el año ha utilizado diversas herramientas, ha participado en múltiples reuniones y ha firmado compromisos bilaterales con autoridades nacionales para mejorar la supervisión.

Como objetivo para 2018, la autoridad europea prestará especial atención a la implementación adicional de Solvencia II y la supervisión de la conducta empresarial. Eiopa continuará enfocándose en la colaboración con las autoridades nacionales de supervisión, las mejoras en las prácticas de supervisión en el proceso de autorización y las revisiones de apoyo de los modelos comerciales para detectar aquellos modelos que presenten riesgos prudenciales o de conducta.

Nombramientos en la Sala de Recursos de ESA

Por otra parte, Eiopa ha informado de los nuevos nombramientos realizados por el Comité Conjunto de Autoridades Europeas de Supervisión (ESA), que conforman la propia Eiopa junto a EBA y Esma. En concreto, han hecho tres nombramientos para la Sala de Recursos, con un mandato de 5 años: Marco Lamandini, profesor de Derecho de Mercantil y del Mercado de Capitales en la Universidad de Bolonia;  Michele Siri, profesor de Derecho de Seguros y Mercados Financieros en la Universidad de Génova; y Niamh Moloney, profesora de Derecho de Mercados Financieros en la London School of Economics.

  Votar:  
Resultado:   0 votos