Grupo Aseguranza

inicio
05 de julio
08:57 2019
Compartir

Eiopa prepara un grupo de expertos en ética digital para el seguro

Eiopa está buscando candidatos para que se unan a un proyecto que todavía se encuentra en construcción: un grupo consultivo de expertos en ética digital para el sector asegurador. El organismo comunitario ha tomado esta decisión tras analizar las conclusiones de su estudio sobre el uso del big data en los seguros de Autos y Salud, que reveló que la inteligencia artificial o el aprendizaje automático ya lo utilizan de manera activa el 31% de las compañías encuestadas.

Esta tendencia va al alza y Eiopa cree que es necesario regular cuanto antes su uso ya que pueden aparecer algunos riesgos para los consumidores. En concreto, está pensando en todas las cuestiones éticas que pueden originarse por la captación y empleo de datos personales.

Con este grupo, que será multidisciplinar, Eiopa pretende contar con un asesoramiento experto para desarrollar los principios de responsabilidad digital en el sector asegurador, que abordarán los nuevos modelos de negocio, los avances tecnológicos y las fuentes de datos que existen en el sector. Además, se hará hincapié en la fijación de precios, en la suscripción y en cómo impactará en determinados grupos de consumidores vulnerables.

En particular, Eiopa está buscando profesionales altamente cualificados y con amplia experiencia práctica en las siguientes áreas: big data, Ciencias Actuariales, Ciencias de la Computación, Derecho asegurador, ética digital, protección de datos y defensa del consumidor. El plazo para presentar candidaturas finaliza el 31 de julio.

Se actualiza la información técnica de Solvencia II

Por otra parte, Eiopa ha publicado la información técnica sobre las correspondientes estructuras de tipos de interés sin riesgo (RFR, en sus siglas inglesas) con referencia a finales de junio de 2019. También, ha publicado la información técnica sobre el ajuste simétrico de la exigencia de fondos propios para Solvencia II con referencia igualmente a finales de junio.

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados