Grupo Aseguranza

inicio
08 de mayo
12:53 2019
Compartir

El 31% de las aseguradoras europeas utiliza ya herramientas de Big Data Analytics

En Europa se está generalizando el uso de Big Data Analytics en toda la cadena de valor de seguros. Se combinan los 'tradicionales' como los demográficos con las nuevas fuentes de datos en línea y telemáticos para crear productos y servicios cada vez más personalizados y evaluaciones de riesgos más precisas.

Eiopa acaba de publicar un informe sobre Big Data Analytics en los ramos de Automóviles y Salud, que revela una fuerte tendencia hacia modelos de negocio impulsados ​​por datos en toda la cadena de valor de los seguros. Hasta el 31% de las compañías utiliza de forma activa herramientas de Big Data Analytics, como la inteligencia artificial o el aprendizaje automático. Otro 24% de las entidades está en fase de pruebas. "Estas herramientas permiten el desarrollo de evaluaciones más precisas, con o sin intervención humana limitada, aumentando la eficiencia y la velocidad de la toma de decisiones y, por lo tanto, reduciendo los costos operativos", señala Eiopa.

Los servicios de cloud computing son ya utilizados por el 33% de las compañías de seguros, y un 32% afirma que trabajarán en ello en los próximos 3 años. Las principales preocupaciones que expresan las compañías para subcontratar esos servicios son la seguridad de los datos y la protección del consumidor.

Según Eiopa, en Big Data Analytics ofrece muchas oportunidades para la industria de seguros y los consumidores, pero también hay riesgos que deben abordarse para desarrollar su potencial de manera adecuada.

El informe está disponible en este enlace.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados