Viernes, 14 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de abril
08:51 2018
Compartir

Eiopa publica un plan de convergencia en materia de supervisión

Eiopa ha publicado su plan de convergencia en materia de supervisión para 2018-2019, centrándose en la aplicación de Solvencia II y en la conducta de supervisión de negocios. La autoridad europea destaca que "la convergencia en materia de supervisión debe garantizar un nivel elevado, efectivo y coherente en toda la UE, garantizando un nivel de protección similar para todos los europeos".

Para reforzar aún más la convergencia, Eiopa ha definido una serie de objetivos en las siguientes áreas:

Implementación de una cultura común de supervisión y de nuevos instrumentos: se desarrollarán puntos de referencia para la supervisión común de actividades internas, se trabajará sobre una base común de cara a la supervisión del ciclo de vida de un producto, se realizarán revisiones temáticas sobre los seguros de Asistencia en Viaje y se fijarán buenas prácticas para la supervisión de operaciones y riesgos entre entidades de un mismo grupo.

- Hacer frente a los riesgos para el mercado interno y garantizar la igualdad de condiciones: se analizará la coherencia de los cálculos de provisiones técnicas, haciendo hincapié en el contexto transfronterizo, en los ramos de No Vida, el seguro Decenal y Salud para detectar la mala praxis. Además, se prestará especial atención a la evaluación de los resultados de los modelos internos, la detección de potenciales modelos de negocio transfronterizos insostenibles y el establecimiento de plataformas de colaboración donde sea necesario.

- Supervisión de riesgos emergentes: se desarrollarán buenas prácticas sobre la supervisión de la seguridad y las tecnologías de la información, incluida la ciberseguridad y el uso del big data. También se realizará un seguimiento de las posibles consecuencias del Brexit.

"Lograr la convergencia en materia de supervisión es uno de los objetivos estratégicos de Eiopa y se requiere el esfuerzo colectivo de todas las autoridades nacionales de supervisión. Este plan de convergencia establece ámbitos prioritarios que son cruciales para lograr una supervisión de alta calidad y eficaz, así como la aplicación de una cultura de supervisión común en toda la UE", ha subrayado Gabriel Bernardino, presidente de Eiopa.

  Votar:  
Resultado:   0 votos