Grupo Aseguranza

inicio
22 de abril
08:08 2022

Eiopa revisa las directrices sobre límites de contratos y valoración de las provisiones técnicas

Eiopa ha concluido la revisión de las directrices sobre los límites de los contratos y sobre la valoración de las provisiones técnicas, plasmando en sendos informes los resultados que dejan a la vista varias prácticas divergentes. Se refiere a la valoración de las provisiones técnicas desde 2019 y la necesidad de analizar y seguir mejorando la coherencia en su cálculo.

En diciembre de 2020 el supervisor propuso algunas modificaciones del marco de Solvencia II en su Dictamen a la Comisión Europea y posteriormente revisó sus propias directrices sobre los límites de los contratos y sobres las de valoración de las provisiones técnicas "para proporcionar orientación adicional mediante la publicación de nuevas directrices y la modificación de algunas actuales sobre un número limitado de temas considerados cruciales desde la perspectiva de la convergencia de la supervisión".

Ahora, las nuevas directrices modificadas serán aplicables a partir del 1 de enero de 2023, a menos que las autoridades nacionales competentes decidan lo contrario, "las cuales, de acuerdo con el artículo 16 del Reglamento de Eiopa, deberán hacer todo lo posible para cumplir con las directrices nuevas/modificadas".

La información está disponible en la web de Eiopa.

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí