Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
08:29 2018
Compartir

La pymes no terminan de creerse que pueden ser objetivo de los ciberdelincuentes

Elena García, responsable de Servicios de Ciberseguridad para empresas y profesionales de Incibe, se ha propuesto alertar de la necesidad de tomar medidas contra la amenaza real y certera de que toda empresa, grande y pequeña, sufrirá algún ataque informático a lo largo de su trayectoria. Desde el Instituto trabaja para promover la ciberseguridad y pone a disposición de pymes y autónomos políticas y herramientas que les ayuden a minimizar los riesgos y a afrontar una crisis de seguridad si lamentablemente esta se produce.

En una entrevista concedida a Mercado Previsor, García señala que a pesar de que las noticias de ataques de todo tipo y fugas de información están ahora todos los días en cualquier medio de comunicación, lo cierto es que algunas pymes no terminan de creerse que puedan ser objetivo de los ciberdelincuentes. 

La responsable de Servicios de Ciberseguridad para empresas alerta de que un ataque digital puede comprometer completamente la viabilidad económica de un negocio de cierta solvencia.

Desde Incibe apuestan por una cultura de prevención y ofrecen herramientas, asesoramiento y consejos para ayudar a las pymes ante ciberataques.

Puede leer la entrevista completa en la revista Mercado Previsor del mes de mayo.

  Votar:  
Resultado:   2 votos