Grupo Aseguranza

inicio
21 de febrero
12:00 2019
Compartir

España e Italia tiran de las ventas de Grupo AXA

La cifra de negocio de AXA aumentó un 4%. El crecimiento fue notable en todos los mercados, pero especialmente en Europa donde Italia y España contribuyeron con fuerza a este crecimiento.

El volumen de nuevos negocios aumentó un 9%, principalmente en Francia (+ 21%), especialmente en Salud y Planes para empleados. Concretamente en Salud los ingresos aumentaron un 7%. La mayoría de las regiones geográficas en las que opera la compañía contribuyeron a este aumento, especialmente en Francia, con un crecimiento de las ventas de seguros colectivos,  así como en el resto de Europa, México y Hong Kong.

El nuevo volumen de negocios de Pensiones aumentó en un 10% en todas las áreas geográficas, aunque destaca Japón.

El Índice de Solvencia del Grupo se situó en el 193%, 12 puntos menos en comparación con el 31 de diciembre de 2017 por  el efecto del cierre de la adquisición del Grupo XL.

El ROE actual se mantiene estable en general, en 14.4%.

Según declaró Thomas Buberl, CEO de la compañía: "Una vez más, AXA registró un muy buen desempeño en 2018, con un ingreso operativo de un máximo histórico del 6%, a pesar de una disminución en nuestra participación en AXA Equitable Holdings, Inc. y un nivel anormalmente elevado de desastres naturales", dijo Thomas Buberl, CEO de AXA. "2018 fue un año decisivo para el proceso de transformación del Grupo, marcado por la adquisición del Grupo XL, convirtiendo a AXA en la compañía de seguros de daños y accidentes más importante del mundo, y en la inclusión de AXA Equitable Holdings, Inc., la mayor salida a bolsa en la industria", añadió.

  Votar:  
Resultado:   2 votos