Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

24 de mayo
09:00 2018
Compartir

España sigue de moda

España es el lugar preferido para venir de vacaciones este verano para los europeos. Hasta 6 países del continente nos eligen como principal lugar por delante de Francia e Italia que acompañan en el ranking. Los españoles, por su parte, acudirán este verano principalmente a Francia (12%), Italia (10%) y Portugal (7%). No obstante, en todo el mundo el propio país sigue siendo el destino principal para pasar los días de descanso del verano. Mucha culpa de elegir España principalmente por encima de otros destinos es porque la costa centra la principal elección para estos días, especialmente para italianos, españoles, alemanes y franceses.

Son datos del 'XVIII barómetro anual sobre las vacaciones de verano' que presentó ayer Europ Assistance y que por primera vez incluye a Asia (China e India), además de consultar a otros 14 países, todos europeos más Estados Unidos y Brasil.

El estudio refleja que los planes de vacaciones de verano permanecen estables para 2018 entre europeos y americanos y alcanzan prácticamente el mismo nivel en China e India. En este sentido, el 64% de los europeos afirman que saldrán de vacaciones, mismo porcentaje del año anterior. Por su parte, los datos de España mejoran un 3% respecto a 2017 y este año esperan poder disfrutar de vacaciones el 61% de la población, reflejando la mejora de la economía y el regreso a las costumbres de salir, destacó Verónica Herrando, directora Comercial de la aseguradora.

Igual presupuesto

Lo que no cambiará entre españoles es el presupuesto destinado a las vacaciones que volverá a ser de 1.658 euros, casi 300 euros menos que el resto de los europeos, para una estancia media de casi 2 semanas. Los estadounidenses esperan contar con un presupuesto ligeramente inferior de 2.163, mientras que la cantidad que gastarán los brasileños crece un 18%. Los chinos tienen presupuestado para el periodo de descanso 2.035 euros y los indios 2.234.

Entre los factores principales para elegir destino se encuentra en primer lugar el presupuesto a asignar (52%), seguido del clima (48%), riesgo a un ataque (42%), las actividades culturales (42%) y los riesgos para la salud (37%).

La relajación y tranquilidad son el principal deseo para hacer en las vacaciones, seguido de pasar tiempo con la familia y la pareja y descubrir de nuevas culturas cambiando por completo del paisaje diario. Leer, practicar deporte o tener encuentros amistosos o románticos nuevos son las otras actividades más queridas en el periodo de vacaciones.

A pesar de los deseos de vacaciones, sólo el 64% de los españoles asegura que desconectará completamente de su trabajo. De todos los consultados, son los británicos quienes desconectarán más (71%), franceses (70%) y alemanes (68%).

  Votar:  
Resultado:   0 votos