Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

11 de mayo
11:52 2018
Compartir

España se suma a la campaña #RociadorSalvaVidas de la mano de Tecnifuego-Aespi

España se suma a la campaña internacional a favor de la instalación de rociadores (#RociadorSalvaVidas #HomeFireSprinklerDay) de la mano  de Tecnifuego-Aespi que tiene por objetivo crear conciencia sobre los crecientes peligros de los incendios en el hogar y los beneficios de la instalación de rociadores contra incendios en casas nuevas y rehabilitadas.

Está demostrado que cada rociador protege el espacio que tiene debajo y se activa al detectar el calor producido por el fuego; activándose solamente el rociador más cercano al fuego, descargando agua directamente sobre el fuego.

En Europa mueren cerca de 3.000 personas al año por incendio. La distribución geográfica en la instalación de rociadores, en 2016, es así: 20% Turquía, 18% Alemania, 15% Francia, 15% Países Nórdicos, 10% UK, 7% Países Bajos, 5% España y Portugal, 15% resto de Europa.

Como conclusión, podemos afirmar que los rociadores contra incendios salvan vidas, reducen las pérdidas de propiedad y hasta pueden reducir el costo del seguro sobre la propiedad. Los rociadores contra incendios residenciales no sólo reducen el riesgo de muertes por incendios en el hogar, sino que, en comparación con hogares sin rociadores, reducen los daños causados por el fuego en una proporción de hasta dos tercios.

  Votar:  
Resultado:   2 votos