Grupo Aseguranza

inicio
14 de enero
12:22 2021
Compartir

La estrategia sobre sostenibilidad de Allianz fija como objetivo la neutralidad climática para 2050

La estrategia sobre la sostenibilidad de Allianz ha fijado objetivos concretos a medio plazo como reducir los gases de efecto invernadero en su cartera de inversiones de los fondos de sus asegurados, con el objetivo final de conseguir la neutralidad climática para 2050.

En  2025, las emisiones de determinadas clases de activos en la cartera de los fondos de los clientes se reducirán en un 25% en comparación con 2019. Además de los tradicionales criterios de inversión, todas las acciones y bonos corporativos serán revisados ​​en el futuro para su compatibilidad con el objetivo de 1,5 grados del acuerdo climático de París. También en 2025 todos los bienes inmuebles en los que invierta la compañía estarán en línea con los 1,5 grados de base científica.

Allianz señala también en su estrategia de inversión que cada vez tendrán más peso las compañías que sigan el criterio de París.  

Se crea el puesto de CSO

Para apuntalar la estrategia de sostenibilidad, Allianz  ha creado el puesto de Jefe de Sostenibilidad (CSO) que desde el pasado 1 de enero ocupa Line Hestvik que dirigirá la función de Sostenibilidad Global. Reportará directamente al Consejo de Administración y tendrá como misión implementar la nueva estrategia de sostenibilidad de Allianz en todos los mercados.