Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

12 de abril
08:46 2018
Compartir

Europa está hiperregulada y se limita la capacidad de competir

Los desafíos más importantes de la Unión Europea son el exceso de normativa en el ámbito económico. Así lo ha señalado el presidente de Cesce, Álvaro Rengifo, durante su participación en Nueva Economía Fórum: "Un área económica hiperregulada, donde nosotros mismos nos limitados nuestra capacidad de competir y nuestra productividad". Incidió también en que Europa está perdiendo la batalla tecnológica frente a China y Estados Unidos.

Respecto a la tecnología exhortó a tomar conciencia de que una buena adaptación es el principal reto: "La revolución tecnológica va a ser dramática y profunda en el buen sentido". Considera que habrá cambios exponenciales que serán impredecibles y "tenemos que aprender a adaptarnos".

Democracia, en riesgo

El presidente alertó sobre los riesgos de las economías a corto, medio y largo plazo. Señaló que el riesgo más alarmante a escala internacional es el aumento de los regímenes con elevados déficits democráticos y el auge de los populismos en Europa. Aseguró que "la democracia no está de moda" y un ejemplo de ello era China, Rusia, Turquía y otros países o el crecimiento de los partidos extremistas y populistas en Europa. En este sentido apuntó que en el mundo económico está muy claro que es el mercado quien manda, pero no está tan claro que la democracia sea la que manda en el mundo político.

En cuanto a los riesgos financieros el presidente advirtió del gran endeudamiento al que se enfrenta el mundo con una deuda que supera a la de hace una década y "eso es preocupante", aportó. Indicó que el endeudamiento ha aumentado un 50% en los países de la OCDE y más del 100% en los emergentes.

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos