Grupo Aseguranza

inicio
08 de marzo
08:56 2019
Compartir

Europa vuelve a avisar a España por no implementar la IDD y le da 2 meses

La Comisión Europea (CE) ha pedido a España, Chipre y Letonia que apliquen las nuevas normas comunitarias sobre distribución de seguros y ha dado a estos países 2 meses para que cumplan con estos requisitos. La comisión ha realizado esta petición en forma de un dictamen motivado, lo que implica que es el segundo paso dentro de un procedimiento de infracción comunitario cuyo primer paso fue el anuncio de sanciones económicas.

El organismo explica que los países mencionados "aún no han puesto en vigor las medidas nacionales necesarias". En el escrito, que recogen varias agencias de información, se señala que si las medidas para incorporar la directiva no se notifican en el plazo de 2 meses la CE podría tomar la decisión de llevar a estos estados ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea.

 

Hay que recordar que la norma europea es de 2016 y los estados de la UE deberían trasladar a su ordenamiento jurídico la ley a más tardar el 1 de julio de 2018 y aplicarla el 1 de octubre.

Recientemente en Forinvest, dentro de la Feria Internacional del Seguro, principales directivos del sector asegurador destacaron que su aprobación no será una realidad hasta el verano de 2020 después del adelanto de elecciones. También destacaron que desde la DGSFP había habido presiones para su aprobación a través del un Real Decreto, circunstancia que también descartaron.

  Votar:  
Resultado:   1 voto

Artículos relacionados