Grupo Aseguranza

inicio
31 de mayo
16:36 2024
Compartir

La exministra Ana Pastor tomará el relevo de Diego Murillo en la presidencia de A.M.A.

A.M.A. Seguros ha celebrado su asamblea general ordinaria en la que se ha aprobado cambios importantes. Entre ellos, que la diputada del PP, Ana Pastor, entre a formar parte del consejo de administración de la aseguradora. Es también exministra de Fomento y de Sanidad y expresidenta del Congreso, y se convertirá en la nueva presidenta del consejo de administración de A.M.A, reemplazando así a Diego Murillo, histórico presidente de la mutua y quien deja el cargo después de cumplir los 5 años preceptivos. También el PP ha informado en una nota de prensa que su diputada Ana Pastor dejaba su acta de parlamentaria para "incorporarse al ámbito de las instituciones profesionales sanitarias". 

Diego Murillo volvió a la presidencia de A.M.A. en mayo de 2022, 5 años después de renunciar a la primera línea de mando (alcanzó la presidencia por primera vez en 1996) y para sustituir a Luis Campos, que renunció por motivos personales.

Ana Pastor ya estaba ligada a la mutua. Desde julio de 2022, es patrona de Fundación A.M.A. Además, desde noviembre de 2019, el salón de actos de A.M.A. se llama Ana Pastor Julián.

Murillo continuará en el consejo de administración como presidente de honor del Grupo y mantendrá sus cargos al frente de la Fundación A.M.A. y consejero de A.M.A. Vida.

Beneficio y solvencia

Durante la asamblea, la entidad anunció un beneficio de 14,2 millones de euros el pasado año, lo que representa un 10,5% de las primas imputadas y un aumento del 333% del ratio de solvencia respecto a 2022. El volumen de primas se elevó hasta los 166 millones, con una mejora del 1,1% en relación al pasado año. Declaraba la entidad que el número de siniestros se redujo un 4,2%.

A.M.A. registró una caída del 1,9% en su número de pólizas como consecuencia del descenso en Autos, "compensado con un incremento en la contratación de pólizas de Responsabilidad Civil y de Decesos", explica.

La compañía indica que el crecimiento en beneficio se argumenta por la mejora de AMA Vida y AMA América con un beneficio bruto de 16 millones. El presidente saliente, Murillo ha señalado que estas cifras se producen "en un contexto difícil y tremendamente competitivo, incluso con prácticas agresivas, en el que la mutua ha sido capaz de adaptarse a los cambios y potenciar la transformación requerida para continuar siendo líderes en nuestro sector". Y ha añadido que ello, "sin perder de vista la protección de nuestros mutualistas y la defensa de una vida saludable".

Para el presente año, ya con nueva presidenta, se ha diseñado un plan estratégico de digitalización y entre sus retos "está el aumento de la oferta de productos y servicios web y la modernización de las aplicaciones comerciales y las infraestructuras de los sistemas".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí.

Artículos relacionados