Grupo Aseguranza

inicio
04 de febrero
09:49 2019
Compartir

Un experto pondrá precio a la ruptura entre Allianz y el Santander

Un experto independiente pondrá precio al coste de la ruptura entre Allianz y el Banco Santander. Esta opción, contemplada en el contrato entre la aseguradora y el Banco Popular, discurrirá de manera paralela a las negociaciones que ambas entidades realizan y que parecen que están encalladas.

Allianz reclama una indemnización de 1.500 millones de euros, mientras que el Santander no estaría dispuesto a pagar más de 500 millones, según señala Expansión. El banco en un inicio señalaba que no estaba obligado a ningún pago por la ruptura que aseguradora y Banco Popular mantenían.

Si ambas partes están de acuerdo con la propuesta de indemnización el litigo quedaría resuelto. De lo contrario, Allianz no descarta llevar el caso a un tribunal de arbitraje, un camino que ya han seguido otras rupturas bancoaseguradoras.

Nuevos acuerdos del Santander

En julio pasado el Santander, después de adquirir el Popular, decidió desligarse de los acuerdos con Allianz y ampliar su contrato con Aegon, entidad que heredará parte de los contratos que tenía Allianz. La entidad holandesa desembolsará un pago de 215 millones y otros 75 en variables para hacerse con este negocio.

Además, en las últimas semanas la entidad financiera ha cerrado un acuerdo con Mapfre para la comercialización en exclusiva de seguros de Autos, autónomos y empresas. Lo harán a través de una joint venture con más participación de la aseguradora que ha desembolsado un coste superior a los 82 millones de euros.

 

 

  Votar:  
Resultado:   0 votos