Grupo Aseguranza

inicio
21 de enero
14:20 2019
Compartir

Mapfre cierra un acuerdo con Santander para vender Autos, autónomos y empresas

Mapfre ha alcanzado un acuerdo con Santander España para distribuir en exclusiva seguros de Autos, Multirriesgo Comercio, Multirriesgo Pymes y seguros de Responsabilidad Civil. El acuerdo se formalizará a través de una nueva sociedad conjunta en la que Mapfre aportará 82,2 millones de euros por el 50,01% de la misma y la entidad financiera poseerá el 49,99%. El acuerdo tendrá vigencia hasta 2037.

Santander se encontraba en un proceso de búsqueda de socio en seguros en España desde hace casi 2 años y a mediados de diciembre ya publicamos que el acuerdo con la aseguradora española se firmaría en el primer trimestre de este año.

El CEO de Mapfre España, José Manuel Inchausti, ha destacado que el acuerdo "potencia la capacidad comercial" de la compañía y "aumenta notablemente nuestra capilaridad con más de 4.000 puntos de venta" y la red agencial de la entidad que está compuesta por 3.000 oficinas. Por su parte, el CEO de Banco Santander en España, Rami Aboukhair, ha indicado que la alianza "aúna las capacidades y el potencial de dos grupos líderes" y "permitirá ofrecer a los clientes la propuesta más innovadora de productos, capacidades digitales y la máxima calidad de servicio".

La idea con la que cuentan ambas entidades es que la nueva compañía empiece a suscribir seguros en el cuatro trimestre de este año.

Otros acuerdos

Hasta la fecha el Santander tenía acuerdos con varias compañías de seguros como AXA, Direct Seguros, Pelayo o Zurich. En la búsqueda de un único socio a nivel nacional la entidad financiera valoró más opciones que Mapfre como Generali y AXA.

Además de con el Santander la entidad que preside Antonio Huertas es socio preferente en bancaseguros de Bankia. Por su parte, el Santander mantendrá su acuerdo con Aegon con quien suscribirá pólizas de Hogar, Salud y Vida Riesgo.

  Votar:  
Resultado:   1 voto