Grupo Aseguranza

inicio
15 de febrero
10:42 2021

Ferma también amonesta a la Comisión por su proyecto sobre la gobernanza empresarial sostenible

Primero fue Insurance Europe y ahora es Ferma quien critica el proyecto de la Comisión Europea para reforzar la gobernanza empresarial sostenible. La Federación recuerda que las empresas europeas ya aplican procesos para examinar los riesgos y analizar el impacto que pueden causar en relación al medioambiente y contra los derechos humanos. Y entiende que esta norma vigente es suficiente, advirtiendo de que, si se establecen nuevas exigencias en la UE, las empresas tendrían que asumir más costes administrativos y esto podría perjudicar la competitividad de las empresas europeas.

Ferma aclara que esta crítica no quiere decir que esté en contra del objetivo de la UE de inculcar la sostenibilidad empresarial a largo plazo en el gobierno corporativo. Todo lo contrario. De hecho, hace hincapié en que lleva años actuando en esta línea, hasta el punto de que cuenta con un Comité de Sostenibilidad. Pero insta a modificar algunos puntos del proyecto. Por ejemplo, recomienda que se adopten nuevos requisitos, pero "basados en el riesgo" y "proporcionados a la naturaleza, escala y complejidad de cada organización".

También, entre otros aspectos, sugiere que se anime a las empresas a "mantener un enfoque holístico de la gestión de riesgos" y lanza un contundente mensaje a la UE: "Si desea actuar, debería apoyar directrices y normas, no crear nuevos requisitos obligatorios".

Artículos relacionados