Grupo Aseguranza

inicio
07 de julio
12:36 2022

Firmado el preacuerdo de convenio colectivo del Grupo Generali

CCOO ha informado sobre la firma del preacuerdo del VII convenio colectivo de Grupo Generali que regirá las condiciones laborales de la plantilla para los próximos 4 años (2022-2025). Considera que el texto mejora el marco laboral "añadiendo, por fin, un seguro gratuito de Salud, de máximas prestaciones, para toda la plantilla y familias". "Las secciones sindicales de CCOO y UGT valoran muy positivamente el presente acuerdo que, junto con los logros de anteriores negociaciones, convierte este convenio en un referente para el sector asegurador", señala.

CCOO resume así las mejoras contenidas en el texto:

-Tabla salarial: se incrementará según las condiciones establecidas en el convenio de seguros.

-Seguro de salud gratuito a partir de enero de 2023 ('Seguro de Salud Elección': cuadro médico + reembolso con límite de 50.000 euros/año) a favor de toda la plantilla y para cónyuges (y situaciones asimiladas) e hijos hasta 25 años, sin excluir preexistencias, a partir de 1 de enero de 2023. Desaparece, por tanto, el Seguro de Salud Clínic.

-Pago único de 300 euros en julio de 2022 como compensación de la pérdida de poder adquisitivo.

-Flexibilidad horaria: la flexibilidad de entrada se amplía a las 9:30 horas y se reduce el tiempo mínimo del almuerzo a 45 minutos. Flexibilidad de salida a las 19:30 horas.

-Beneficios sociales: se amplía el fondo asistencial para promocionar actividades sostenibles y/o saludables. Ampliación de la ayuda a hijos discapacitados a 1.000 euros. Se mantiene el seguro de Vida en caso de excedencia por maternidad y cuidado de mayores.

-Se aumenta 5 horas la bolsa de horas médicas/tutorías para supuestos especiales (familias numerosas, monoparentales, ...) y 5 horas más para gestiones particulares (recuperables).

-Jornada continua para las empleadas embarazadas a partir de la semana 28 de gestación.

-Nuevo permiso retribuido de 15 días para adopciones internacionales (los otros 15 días se mantienen como no retribuidos) y permiso por nacimiento de nieto.

-Actualización de la tabla de clasificación profesional para adecuarla a la actual organización del grupo y a los nuevos planes de carrera.

Por su parte, Generali valora que el acuerdo "refuerza el compromiso de la compañía con la igualdad entre hombres y mujeres, así como por la diversidad, equidad e inclusión", y destaca que incluye entre sus principales novedades la concesión de un seguro del seguro Salud Elección 50 de manera gratuita a todos los trabajadores y su unidad familiar. Y que, por primera vez, se amplía el ámbito funcional del convenio con la inclusión de los empleados de Cajamar Vida y Cajamar Seguros Generales.

También incide en que, conscientes del impacto que la inflación ha provocado en las economías familiares, Generali realizará un pago único extraordinario de 300 euros lineales por trabajador durante el mes de julio para compensar la pérdida de poder adquisitivo.

Para Alberto Ogando, Chief People & Organization Officer de Generali, la firma de este acuerdo "es un momento histórico para nuestra compañía ya que nos sitúa a la vanguardia de las condiciones laborales del mercado asegurador español. Es un éxito de todos, que favorece a las personas que formamos parte de Generali y a sus familias".

Si quiere recibir diariamente y GRATIS noticias como esta, pinche aquí