Martes, 11 de diciembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

27 de febrero
12:14 2013
Compartir

Fitch confirma la calificación de fortaleza financiera de Reale

La agencia de calificación Fitch ha confirmado el rating de fortaleza financiera de Reale Mutua Assicurazioni (RMA) y de Reale Seguros Generales en ‘BBB+’ para ambas y el ‘outlook’ negativo. Fitch destaca en su análisis sobre la evolución el sólido perfil operativo y la mejora experimentada en la suscripción y la capitalización; la resistencia ante las difíciles condiciones del mercado español; la política de inversiones del grupo prudente y adecuadamente diversificada, con una baja exposición a activos de riesgo; y el fortalecimiento de los recursos propios del grupo en 2012, junto al margen de solvencia que se mantiene cómodamente en niveles muy elevados.

También resume que Fitch resalta como factor positivo la diversificación en el mercado español a través de
Reale Seguros y también apunta que “la calificación de Reale Seguros está soportada además por positivos y rentables resultados en suscripción, unos sólidos ratios de Capital y fuertes políticas de dotación a Reservas, todo ello en medio de las desafiantes condiciones operativas del mercado español de No Vida”.

Mientras, el outlook negativo “continúa reflejando la elevada exposición de las dos compañías a la crisis de deuda de la eurozona; tanto debido al estrecho vínculo existente con sus respectivas economías locales como a la exposición en sus balances a Activos soberanos y financieros italianos y españoles. Fitch estima que el Grupo debe hacer frente a continuos retos operativos derivados del adverso entorno macroeconómico y las medidas de austeridad implantadas en Italia y en España”.

  Votar:  
Resultado:   0 votos