Grupo Aseguranza

inicio
10 de junio
08:55 2019
Compartir

De Frutos desgrana las 5 características del "buen líder"

Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, reflexiona sobre el liderazgo en la clausura de las jornadas 'Líderes emergente en la era digital' organizado por la Asociación de Jóvenes empresarios del seguro.

La presidenta de Unespa considera que para llegar a ser un líder hay que tener 5 cualidades. En primer lugar, "saber controlar los tiempos". Esto quiere decir, explica González de Frutos, que "el líder no solo quiere conseguir lo que se propone, sino que lo quiere conseguir cuando conseguirlo le resulte más eficiente". Además, el líder debe saber "convivir con los cambios".

El segundo punto en que se centró es en que "un líder no tiene una forma de hacer las cosas, sino que tiene una forma de gestionarlas".

El tercer elemento que define a un líder es "aprender más de los fracasos que de los éxitos".

El cuarto elemento, para la presidenta de Unespa, es el equipo. "Lo más valioso que tiene un líder son personas trabajando para él que identifican su éxito personal con de su líder".

El quinto factor, "no menos importante", es que "el liderazgo es contradictorio". "Es una disciplina en la que hay que hacer una cosa, y también la contraria". Este último factor es lo que hace que no todo el mundo pueda ser líder porque "es algo que no tiene manual de instrucciones, ni experiencias iguales, ni patrones".

  Votar:  
Resultado:   5 votos