Martes, 13 de noviembre de 2018

Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

30 de noviembre
11:42 2012
Compartir

Fundació Agrupació financia un proyecto para niños afectados por TDA/H

Fundació Privada per a la Recerca i la Docència del Hospital Sant Joan de Déu, el Institut d’Investigació en Atenció Primària Jordi Gol (Idiap Jordi Gol) y Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica recibieron ayer los Premios de Investigación de Fundació Agrupació, dotados con 15.000 euros cada uno. En el acto de entrega también se concedieron becas de estudio por un valor total de 30.000 euros.

En el ámbito de la infancia, el premio Fundació Agrupació fue para un proyecto que facilitará el diagnóstico objetivo de los trastornos de déficit de atención entre los niños. El estudio, que lleva el título ‘Hacia un diagnóstico objetivo del TDA/H’ y es obra de Fundació Privada per a la Recerca i la Docència del Hospital Sant Joan de Déu, busca definir de manera precisa posibles perfiles diferenciados para determinar qué parte de la muestra analizada está afectada por un déficit de atención.

En el ámbito de la vejez, Fundació Agrupació premió un estudio del IDIAP Jordi Gol titulado ‘Identificación de los patrones de multimorbilidad y polimedicación asociada a una muestra poblacional de personas mayores de 65 años en atención primaria’. El objetivo es obtener una valoración global y completa de la carga de multimorbilidad de la población y determinar la manera por la que un problema de salud aparece en un patrón concreto.

En el ámbito de la discapacidad, el premio fue para Fundació Clínic per a la Recerca Biomèdica, que presentó el proyecto ‘Aplicación de la secuenciación del exoma para el diagnóstico de la discapacidad intelectual’, destinado a identificar variantes responsables de la discapacidad intelectual a partir del análisis de datos de secuenciación de los progenitores y hermanos afectos de 8 familias con este tipo de afectación y demostrar el éxito de esta información a la hora de diagnosticarla.

Durante el acto, que fue introducido por el presidente de Fundació Agrupació, Josep Lluis Vilaseca, y que contó con la presencia del conseller de bienestar social y familia, Josep Lluís Cleries, se entregaron 11 becas para estudios de postgrado y máster. La celebración acogió además el coloquio intergeneracional ‘Antes y ahora. Posición de los medios de comunicación ante las diferentes realidades sociales’, que contó con la participación del fotoperiodista Juan Guerrero y la periodista y directora del programa Solidaris de Catalunya Ràdio, Rita Marzoa.

  Votar:  
Resultado:   0 votos