Grupo Aseguranza

inicio
06 de junio
13:29 2019
Compartir

Fundació Agrupació pone el foco en la relación edad y conducción

Fundació Agrupació y Fundació RACC organizan una mesa de debate sobre 'Salud y conducción' en la Universitat de Barcelona en la que pusieron el foco en la relación entre la edad y los accidentes de tráfico.

Antoni Salvà, director general de la Fundació Salut i Envelliment de la UAB, reflexionó sobre el envejecimiento de la población, los cambios fisiológicos y de enfermedades asociadas en las personas mayores que inciden en la conducción, del mismo modo en que lo hacen los problemas de visión, de audición o de atención y los efectos de la ingesta de medicamentos asociados a estas y a otras enfermedades crónicas.

Lluís Puerto, director general de la Fundació RACC, dio a conocer la herramienta de autoevaluación que desarrollaron de forma conjunta con el Instituto Guttmann hace dos años. Se trata de un test que, aun sin validez como diagnóstico médico, permite la auto-evaluación, vía internet. El test es gratuito y de acceso público y contempla 7 ejercicios que abordan 6 capacidades cognitivas como la atención sostenida y dividida, la memoria visual, la inhibición, la flexibilidad y la organización.

Posteriormente, Juli Gendrau, director general del Servei Català de Trànsit, comenzó su ponencia comentando estadísticas sobre fallecidos y heridos graves en accidentes de tráfico en la actualidad y destacó los riesgos que la personas mayores corren en las zonas urbanas e interurbanas. Gendrau señaló las opciones a la hora de renovar el permiso de conducir y citó algunas medidas de prevención.

Finalmente el Intendente Mayor de la Guardia Urbana de Barcelona, ​​Juanjo Vilanova,  dio algunas cifras de accidentabilidad y citó de nuevo algunas medidas de prevención, como las mejoras en las infraestructuras o la formación.

  Votar:  
Resultado:   0 votos