Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

07 de mayo
10:54 2018
Compartir

La Fundación AREA XXI cumple 4 años volcada en los actuarios recién licenciados

La Fundación AREA XXI cumple este 8 de mayo su 4º aniversario, volcada desde su creación para ayudar a los actuarios recién licenciados a obtener experiencia profesional en el seguro. Desde su puesta en marcha, la fundación conecta a los profesionales con las entidades aseguradoras, usando su propio networking, a través de la consultora AREA XXI, de sus colaboradores y estrechando la colaboración profesional entre España y Latinoamérica.

En este cuarto año ha logrado integrar 6 profesionales en compañías aseguradoras y adicionalmente ha desarrollado las siguientes iniciativas:

1. Impartición de cursos gratuitos, con el apoyo de instituciones específicas. Eventual soporte en fase posterior bajo Campus Asegurador.

2. Colaboración con organismos sectoriales y oficiales.

3. Jornadas de Taller de Riesgos en ICEA.

4. Ponencias divulgativas en diversos Centros –Colegi de Actuaris- y Universidades –Alcalá, Valencia, Málaga, Deusto, Extremadura- acerca del mundo asegurador y relacionadas con el emprendimiento y su repercusión en el mundo laboral.

5. Colaboración con Proyectos de AREA XXI, en Proyecto Dependencia y Ciencias de la Alimentación.

6. Acciones de Responsabilidad Social Corporativa –O10 y Cáritas-.

7. Artículos de prensa.

No obstante, actualmente se encuentra en un proceso de reorientación, no sólo apoyando a los actuarios, sino a otros colectivos, destacando apoyos en la integración profesional dentro del sector asegurador de perfiles con menos oportunidades, como por ejemplo Aldeas Infantiles

La Fundación ofrece la oportunidad de colaborar en estas acciones bien con patrocinios o bien como socios protectores. Toda la información al respecto está disponible en su web.

 

  Votar:  
Resultado:   1 voto