Grupo Aseguranza

inicio

Noticias de Seguros

31 de mayo
12:16 2018
Compartir

Fundación Caser comunica los ganadores de los IX Premios Dependencia y Sociedad

Fundación Caser ha comunicado las iniciativas ganadoras de los IX Premios Dependencia y Sociedad, a los que se han presentado  proyectos de 181 candidaturas. El objetivo de estos galardones, que se entregarán el 26 de junio, es "reconocer  las mejores iniciativas en materia de dependencia y/o discapacidad".

El Premio a la Excelencia, dotado con 18.000 euros y una obra de arte, se ha concedido a Apoyo y extensión del Modelo de Atención Integral y Centrada en la Persona de la Fundación Pilares para la Autonomía Personal. Se trata de una iniciativa que se ha llevado a cabo en 17 municipios, incluidas algunas localidades latinoamericanas, y de la que se han beneficiado 8.550 personas en situación de dependencia. El proyecto que ha conseguido el accésit de 3.000 euros es Whatscine.

El ganador de la categoría I+D es para Braibook, el primer e-reader en braille para las personas con discapacidad visual, cuyo premio asciende a 10.000 euros así como a una obra de arte referenciada. Braibook es un dispositivo ergonómico pequeño y portátil que puede usarse con una sola mano y convierte cualquier documento, independientemente del idioma y formato, al braille de forma instantánea.  El accésit de I+D, que asciende a 1.500 euros, es para la Fundación del Lesionado Medular por la iniciativa de impresión 3D para la lesión medular.

El premio de Comunicación corresponde a la agencia Servimedia, perteneciente al grupo de empresas ONCE que inició su andadura en el año 1989, es la ganadora de esta categoría que cuenta con una dotación de 6.000 euros. En la actualidad, el 40% de los trabajadores de esta agencia que es una referencia en periodismo social, tienen alguna discapacidad. La Fundación Cudeca ha recibido el accésit de esta categoría.

Juan Sitges, director de Fundación Caser, ha expresado que "estamos muy contentos de poder celebrar, un año más, los Premios Dependencia y Sociedad. Estos reconocimientos reflejan la importancia que desde la Fundación damos a la promoción de la salud y al bienestar social de la población, a la conciliación de la vida familiar y profesional así como a la solidaridad y a la responsabilidad social. Las actividades que llevamos a cabo en 2017 tuvieron más de 27.000 beneficiarios y nuestro objetivo este año es superar ampliamente esa cifra desarrollando iniciativas y programas que fomenten la autonomía y que ayuden a las personas en general, tanto con discapacidad o sin ella, a mejorar su calidad de vida".

 

  Votar:  
Resultado:   2 votos