Grupo Aseguranza

inicio
26 de agosto
11:49 2011
Compartir

Fundación Mapfre amplía a 150 las becas para desempleados

El número de becas del Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre para formación en seguros se amplía desde 50 a 150. Se trata de becas dirigidas a personas en situación de desempleo y residentes en España y el motivo para ese aumento es el elevado número de solicitudes recibidas, por lo que la entidad ha incrementado las ayudas de esta convocatoria especial para favorecer al mayor número posible de personas interesadas.

La iniciativa pretende facilitar la salida profesional de personas en desempleo que deseen iniciar su carrera en el mundo del seguro o reforzar sus conocimientos. La solicitud de becas puede efectuarse hasta el próximo 15 de septiembre y su concesión se realizará por riguroso orden de llegada. Las bases están disponibles en la web de Fundación Mapfre.

Sistemas de retención en vehículos

Por otra parte, Fundación Mapfre ha expuesto las conclusiones de un estudio en el que ha analizado las recomendaciones de seguridad vial de numerosas entidades de referencia internacional y más de 4.000 documentos científicos sobre los sistemas de prevención de lesiones de los niños en accidentes de tráfico. Las dos principales son que los niños utilicen sistemas de retención y que en el vehículo vayan sentados en dirección contraria a la marcha. Sólo con la adopción de esas dos medidas se podrían reducir hasta el 95% de las lesiones graves de los menores en caso de accidente.

"Utilizar sistemas de retención infantil es clave para prevenir lesiones graves en caso de accidente de circulación, pero no es la única medida que hay que tomar. También es esencial que los niños vayan sentados en dirección contraria a la marcha todo el tiempo que sea posible, preferentemente en los asientos traseros y lo más alejados posible de los airbags frontales y laterales", explica la fundación.

El hecho de que la silla se sitúe en dirección contraria previene hasta el 95% de las lesiones graves que sufre un menor, especialmente en la cabeza, el cuello y la espalda. Por ejemplo, "en caso de una fuerte deceleración, un frenazo o un golpe frontal, el daño causado por la inercia podría ser letal para ellos, pero al colocarse en sentido contrario de la marcha, este movimiento de reacción se ve contrarrestado por el propio respaldo de la sillita". En cambio, si el niño viaja mirando hacia delante, el asiento más seguro es el trasero, principalmente el central. La entidad explica que si el niño se inclina hacia delante y está excesivamente cerca de un airbag en el momento de producirse un accidente, el riesgo de lesión es muy alto.

Festival de Cine 4+1

En otro ámbito, el Festival de Cine 4+1 Fundación Mapfre, en su segunda edición, se celebrará de forma simultánea en Argentina, Brasil, Colombia, España y México y su sección competitiva se ofrecerá íntegra on-line. Será entre los próximos 26 y 30 de octubre y la sede central en esta ocasión será Ciudad de México y su Cineteca Nacional. Otras instituciones son la Cinemateca Distrital y Cine Colombia en Bogotá; el Malba-Fundación Costantini (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) en Buenos Aires; el Centro Cultural do Banco do Brasil en Rio de Janeiro y los Cines Golem en Madrid.

Por último, Fundación Mapfre ha publicado un nuevo volumen (nº 164) de su colección 'Cuadernos de la Fundación', sobre los 'Daños del amianto: litigación, aseguramiento de riesgos y fondos de compensación', cuyo autor es Albert Azagra. En él se analiza, desde una perspectiva legal y aseguradora, los daños que el amianto causó en la población española; se considera el desastre más importante que ha afrontado el sector asegurador en el siglo XX y uno de los casos más significativos de litigio en la historia procesal española. En España fallecieron 2.929 personas por las secuelas producidas por la inhalación de amianto durante su extracción.

  Votar:  
Resultado:   0 votos