Grupo Aseguranza

inicio
21 de enero
09:04 2011
Compartir

Fundación Mapfre: La cartera histórica de Decesos tiene una insuficiencia de provisión

Fundación Mapfre presentó ayer el libro ‘Modelo de Proyección de Carteras de Seguros para el Ramo de Decesos’, de Sergio Real, actuario, el doctor más joven en Ciencias del Seguro en España y director de Análisis de Negocio en Mapfre Familiar. La obra, finalista del V Premio Internacional de Seguros Julio Castelo Matrán, señala que la cartera histórica (la anterior a 1999, cuando entró en vigor el Reglamento de Ordenación y Supervisión del Seguro Privado) presenta una insuficiencia de provisiones. Solvencia II va a provocar un cambio de regulación en el cálculo de la provisión o, si no, implicará una mayor dotación de capital. “La nueva producción, posterior a 1999, tiene asegurada la solvencia”, señala el autor de la obra. Además, Sergio Real destaca que la cartera de Decesos está “más envejecida que la pirámide de población en España”.

Francisco Marco, vicepresidente-consejero delegado de Mapfre Familiar, destacó que el Seguro de Decesos está en plena transformación: “Ya no podemos limitarnos a cubrir el gasto funerario, tenemos que ofrecer otros servicios que demanda la sociedad, algunos tan peculiares como los cementerios virtuales o los nichos en sitios especiales, como campos de fútbol”. Más de 23,6 millones de españoles tienen un seguro de Decesos. “Es un seguro cuya demanda no ha disminuido a pesar de la crisis” y que, además de los servicios habituales, incluye la repatriación, la tramitación de pensiones de viudedad u orfandad, y otros tan novedosos como la criogenización de células madre o la conservación del ADN.

Por otra parte, el proyecto deportivo y de integración para personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral que lleva a cabo el Club Deportivo Hercesa con el patrocinio de Fundación Mapfre ha sido galardonado con el Premio a los Valores Humanos 2010, que concede la Diputación de Guadalajara dentro de sus Premios del Deporte.

  Votar:  
Resultado:   0 votos