Grupo Aseguranza

inicio
09 de julio
17:30 2012
Compartir

Fundación Mapfre clausura el Curso Académico 2011-2012

El Instituto de Ciencias del Seguro ha clausurado en Madrid el Curso Académico 2011-2012 de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la Universidad Pontificia de Salamanca, centro gestionado por Fundación Mapfre. El acto, al que asistieron más de 200 invitados, entre alumnos, profesores y colaboradores, estuvo presidido por Ángel Galindo, rector de la Universidad, y contó con Filomeno Mira, vicepresidente de la fundación. Galindo expresó su alegría por la colaboración entre ambas entidades desde hace varios años y Mira destacó el importante papel que desempeña la formación en el sector asegurador, manifestando su satisfacción por que la fundación haya contribuido a la preparación de más de 500 alumnos, que ejercen diversas responsabilidades en el sector. 

Asimismo, Mercedes Sanz, directora general del Instituto, se refirió a las actividades de difusión de la cultura aseguradora en la sociedad que la fundación impulsa a través del proyecto Seguros para Todos. Además, destacó el compromiso de esta institución para seguir promoviendo el contacto entre profesores y alumnos a través de Red Cumes, la primera red social para los profesionales del seguro. 

Participó también Alejandro Izuzquiza, director de Operaciones del Consorcio de Compensación de Seguros y miembro de honor de la red, que destacó la excelente oportunidad formativa que han recibido los alumnos en estos años e invitó a todos los asistentes a mantener los vínculos a través de la misma. La decana de la Facultad de Ciencias del Seguro, Jurídicas y de la Empresa de la UPSA, Mª José Albert, se refirió a la andadura del centro en sus 23 años.

Tras finalizar esta etapa, el Instituto, a través del CUMES (Centro Universitario Mapfre de Estudios de Seguros) continuará con su compromiso con la formación, especialmente on-line, ofreciendo el Máster Universitario en Seguros y Gerencia de Riesgos en su modalidad semipresencial, el Máster Universitario en Gestión y Técnica de Seguros (e-learning), así como el Plan de Formación especializada en seguros, en el que participan más de 1000 alumnos de 19 países.


  Votar:  
Resultado:   1 voto