Grupo Aseguranza

inicio
23 de mayo
16:44 2012
Compartir

'Seguros para todos' acercará la cultura aseguradora a la sociedad

El Instituto de Ciencias del Seguro de Fundación Mapfre ha puesto en marcha www.segurosparatodos.es, una web que estará presente en las redes sociales y que pretende acercar el mundo del seguro a la sociedad y mejorar el conocimiento de esta industria. La iniciativa se desarrolla en colaboración con la CNMV y el Banco de España y cuenta con el respaldo de la DGSFP.

El proyecto fue presentado por Alberto Manzano, presidente de la fundación, quien destacó que “proyectos como éste cumplen con uno de los principales objetivos de nuestra fundación: contribuir a la difusión y conocimiento de la cultura aseguradora”. Por su parte, Mercedes Sanz, directora general de Instituto, afirmó que “no se trata sólo de una web informativa, sino de una vía de comunicación que incluye a las redes sociales, cursos con soporte tutorial y herramientas de apoyo a los formadores de los escolares”.

A continuación César Quevedo, subdirector del Instituto, presentó las funcionalidades de la nueva web, insistiendo en que sólo contiene información neutral sobre el seguro y en ningún caso comercial. Así, la web ofrece de forma didáctica información básica sobre los seguros que puede contratar cualquier particular (Automóviles, Hogar, Salud, etc), así como sobre las fórmulas de ahorro que comercializan las aseguradoras (fondos de inversión o planes de pensiones). También explica la información sobre medidas de protección de los clientes o consejos sobre cómo formalizar una reclamación. Está dividida en 6 apartados (“¿Qué es el seguro?”, “Tipos de seguros”, “Quién, cómo y cuándo asegurar”, “Preguntas frecuentes”, “Glosario” y Formación”) y tiene un espacio de “Consultas al experto”, donde se pueden las inquietudes sobre el seguro.

Quevedo resaltó que se intenta utilizar un lenguaje claro y huir de los tecnicismos, aspecto en el que ha colaborado la DGSFP, y presentó los “microcursos” gratuitos que pueden realizarse on-line, con apoyo tutorial.

Mirenchu del Valle, secretaria general de Unespa, también alabó la iniciativa, resaltando que en el sector es más importante la calidad de la información que la cantidad: “El cliente no está más informado por recibir más cantidad de información”.

Clausuraron el acto las palabras de Flavia Rodríguez-Ponga, titular de la DGSFP, quien aplaudió la nueva web de Fundación Mapfre y dijo que las nuevas normativas en trámite como la IMD 2 o la LCS están enfocadas con el espíritu de mejorar la información que recibe el consumidor de seguros. En este sentido, también reconoció la labor que realiza el Servicio de Reclamaciones del departamento que dirige.

  Votar:  
Resultado:   0 votos