Grupo Aseguranza

inicio
05 de junio
13:06 2019
Compartir

Fundación Mapfre, premiada por la Sociedad Española de Neurología

Fundación Mapfre ha recibido el Premio SEN Ictus, galardón concedido por la Sociedad Española de Neurología (SEN) en reconocimiento a la campaña 'ICTUS-Evita, aprende, actúa', impulsada por la Fundación y en la que ya han participado más de 5.000 personas. Hasta el momento, se ha desarrollado en Madrid, Almería, Palma de Mallorca y Málaga, y próximamente se llevará a cabo en Gijón, Valladolid, Sevilla y Zaragoza.

El objetivo de esta iniciativa es informar a la sociedad sobre qué es un ictus, qué factores de riesgo y síntomas están detrás de esta enfermedad y cómo hay que actuar para sufrir el menor daño posible. En España, casi 120.000 personas sufren anualmente esta enfermedad, que ya representa la segunda causa de muerte en nuestro país (la primera en el caso de las mujeres) y que provoca la muerte o una discapacidad grave en la mitad de los casos.

El premio lo ha recogido Julio Domingo, director general de Fundación Mapfre, que ha agradecido el galardón y ha mostrado la gran satisfacción que siente la entidad por aportar su "granito de arena" en la prevención de la enfermedad cerebrovascular. También, ha indicado su deseo de "ser capaces de frenar sus devastadoras consecuencias a través del conocimiento de la enfermedad y sobre todo sus síntomas para una detección temprana" y ha hecho referencia al compromiso de la Fundación con la investigación, a la que la entidad destina anualmente alrededor de 2 millones de euros.

  Votar:  
Resultado:   0 votos